Almeyda, tras cumplir su primera fecha de suspensión: “Si para ganar tengo que estar fuera, no vuelvo más” :: Olé

Matías Almeyda fue víctima de una durísima sanción en España: recibió una suspensión de 7 partidos por protestas airosas al árbitro en el partido del Sevilla -su equipo- ante Alavés. Después de cumplir su primera ausencia este domingo en el cruce ante Getafe, el Pelado se permitió bromear con la situación en la previa del clásico con el Real Betis.
Almeyda: “Si para ganar tengo que estar fuera, no vuelvo más”
Este domingo, sin su DT en el banco, el equipo nervionés superó una parada brava: visitó el Coliseum Alfonso Pérez del Getafe y se llevó una importantísima victoria por 1 a 0 (gol de Djibril Sow a los 64′) para despegarse de los puestos bajos de la tabla de La Liga. Tras el partido, a pesar de la sanción, dio la conferencia de prensa.
“Sé que el club se ha movido y se mueve. Realmente ya es un tema que dejé. Ya está. Confío en los chicos que están, confío en Javi Martínez (segundo entrenador del Sevilla) y si para ganar tengo que estar fuera, no vuelvo más. No me modifica nada. Es un tema terminado y por lo menos por mi parte no lo hablo más“, comentó el DT, bromeando sobre la 1° victoria en cuatro partidos, sin él en el banco.
Al ex técnico y jugador de River se lo pudo ver en los palcos del estadio azulón y luego él comentó como se sintió mirando el partido desde allí: ” Se ve otro plano en otra posición. Pero soy entrenador y me gusta estar en el campo. Entreno en el campo, no entreno en una grúa. Si entrenase en una grúa me acostumbraría, pero no me gusta. No lo deseo”.
“Después de todo lo que venimos viviendo, lo mínimo que podemos hacer es disfrutar hoy y mañana pensaremos en el derbi. Hoy disfrutar y volver a casa tranquilos”, agregó el de Azul, aludiendo a la mala situación del histórico club y ya con la cabeza puesta en el cruce ante el Betis de Manuel Pellegrini.
La sanción de siete partidos
El castigo se originó tras su expulsión en el partido ante el Deportivo Alavés. Tras la roja, el Comité de Disciplina de la RFEF aplicó un castigo severo. Las razones de la suspensiones se reparten así: dos partidos por protestas al árbitro, uno por no dirigirse al vestuario tras la expulsión, tres por actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros y otro por conducta contraria al buen orden deportivo.
El árbitro Iosu Galech dejó escrito en su informe que Almeyda mostró una “actitud desafiante e intimidatoria”, con gritos y gestos, que se negó a abandonar el área técnica, ingresó al campo para encararlo a corta distancia y hasta pateó una botella de agua. Todo eso derivó en una de las sanciones más duras de La Liga en los últimos tiempos.
“Yo hablé después del partido y remarqué cada punto de lo que iba a pasar. Es una injusticia. Nada va a cambiar mi forma de pensar. Yo no tenía que ser expulsado”, se quejó después el bonaerense, que aceptó la sanción pero no la comparte. “Pedí disculpas, pero tanto para abajo no me tiro solo”, agregó, dejando en claro que no piensa asumir culpas que no siente propias.
Fuente: www.ole.com.ar









